domingo, 1 de abril de 2012

OSHO: Siempre vemos las cosas desde el punto de vista del pasado.


El capullo está floreciendo… pero nuestro pensamiento está, generalmente, orientado al pasado, ligado al pasado. Decimos que el capullo está floreciendo, que se está convirtiendo en una flor. Pero el caso puede ser lo contrario. Por ejemplo, si te empujo por detrás, estoy haciendo que vayas hacia delante. Pero puede ser también que alguien te esté jalando por delante. El movimiento puede ser en ambas direcciones. Yo te estoy empujando por detrás y tú vas hacia delante. Puede ser que alguien te esté jalando por delante, y que nadie te esté empujando por detrás. En este caso, también te moverás hacia delante.

La astrología reconoce el estado incompleto de la perspectiva de que el pasado da el ímpetu y el futuro sucede como resultado. Si uno ve el fenómeno en su totalidad, uno ve que el pasado está proporcionando el ímpetu, pero que el futuro también está ejerciendo un tirón, una atracción. El capullo convirtiéndose en flor no es todo lo que está sucediendo. La flor está llamando al capullo para que se convierta en una flor; está ejerciendo un tirón. El pasado está atrás, el futuro está delante. Ahora, en el momento presente, hay un capullo; todo el pasado está empujando al capullo para que se convierta en una flor, y todo el futuro está llamando al capullo para que se convierta en una flor. 

Bajo presión desde ambas direcciones, pasado y futuro, el capullo se convertirá en una flor. Si no hubiera futuro, el pasado por sí solo no podría crear a la flor porque el futuro debe proporcionar el espacio para que el capullo se convierta en una flor. Un lugar, un espacio en el futuro, es necesario. Sólo si el futuro proporciona el espacio, el capullo podrá florecer. Si no hubiera futuro, entonces no importa cuánto lo intentara el pasado, no importa cuánto te empujara, sería en vano. No importa cuánto te empuje yo por detrás, si hay una pared frente a ti, no puedo hacer que te muevas hacia delante. Se necesita espacio para moverse hacia delante. Si te empujo y el espacio que está delante te acepta con la invitación: “Ven, sé mi huésped”, sólo entonces mi presión puede ser significativa. Para mi presión, es necesario un espacio en el futuro. El pasado hace el trabajo; el futuro da el espacio. 

La opinión de la astrología es que mirar solamente desde el punto de vista del pasado no es suficiente, y es científico sólo parcialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario