domingo, 29 de enero de 2012

☼ Hazte responsable de ti mismo ☼

excusas

[Una excusa es peor y másterrible que 
una mentira.]ALEXANDER POPE
Pocas cosas hay en la vida que reporten tanto poder y satisfacción como hacerse responsable de uno mismo.
Hacerse responsable de uno mismo, es hacer desaparecer las excusas de tu vida, es reconciliarte con tu verdadero potencial, alinearte con él y enterrar de una vez por todas una actitud reactiva ante la vida.
Lo creas o no, realmente tenemos miedo a nuestro potencial, a asumir la responsabilidad. Es más fácil culpar a los demásculpar al mundo de nuestras limitaciones. Es el miedo a reconocer que Dios está en nosotros y nosotros en él.
Y por ello usamos las excusas. Son como capas que hemos creado y cubren a nuestro Ser, creemos que nos protegen, pero lo cierto es que nos limitan. Una excusa es como una puerta cerrada en la inmensidad de la mente, y lo que la mente no ve, nunca podrá ser…
Usamos excusas a diario para todo: ante las dificultades, ante tomar ciertos riesgos en la vida, ante la falta de tiempo, ante el “qué pensarán si lo hago”, etc… El catálogo es prácticamente inagotable. Cada uno ha de saber donde están las barreras que él mismo ha levantado.
Pero lo cierto es que todos tenemos el poder suficiente, la capacidad suficiente, para llevar adelante cuanto imaginemos. No debe ser la capacidad lo que nos limita, sino la propiaimaginación quien lo hace.
Del mismo modo que una mesa, una silla o un coche, apareció antes como una idea en la mente de alguien, todas y cada una de nuestras “gotas” de imaginación pueden llegar a materializarse en nuestra vida. No hay límites en un universo ilimitado. Estamos hechos del mismo material que hay en las estrellas, en el aire y el todo el universo.
Toma un actitud proactiva ante la vida, participa en la co-creación del universo y de la vida, asume toda tu responsabilidad, elimina para siempre las excusas y reconoce que todo lo que ocurre ante tus ojos está creado por y para ti.
Entonces aprenderás de los errores, del dolor, incluso éste puede ser un gran maestro, y disfrutarás del placer de crecer.
Formas parte de la expansión del universo. No estás separado de él, eres uno con él.
Si quieres, puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario