jueves, 10 de noviembre de 2011

°°° Conocéte °°°


Conócete a ti mismo, y podrás entender y conocer a los demás. Frase bonita, pero… que significa que entender y conocerme a mí mismo??. Sólo hay un camino para hacerlo que consta de dos etapas.

 El primero, el auto-conocimiento externo, este viene de experimentar la vida, ponerse en contacto con la gente, y la vida cotidiana…y viene del sufrimiento.
No puedo eliminar o superar algo que no he experimentado, el hambre, el frío, la miseria, el amor, el desamor, la segregación, la enfermedad, la traición, la compasión, la lealtad, el engaño, la humildad, caricias y golpes, y cualquier cosa que puede pasar en tu vida, cuanto más vives la vida mayor es la experiencia.

 En ese momento es cuando llegamos al punto de buscar la raíz de todo lo que te pasa, aquí empieza el conocernos a nosotros mismos, separado de todo lo exterior y esto solo se logra mediante el contacto con nuestra voz interior, solo hay una manera de hacerlo y es a través de la meditación, no hay otro camino , no hay iluminaciones mágicas o espontáneas…. Por medio de la meditación entramos en conexión con nuestra conciencia..., esta registra cada evento como es, libre de los sentimientos, las emociones, los tabúes, …los cuales son obstáculos que nuestro ego pone en nuestras vidas. Sólo escuchando la voz de nuestra conciencia vamos a liberarnos cada uno de estos vasanas, hasta quedar desnudos, de la misma manera en que llegamos a este mundo.
En este punto llegamos a la realización.

 Sólo entonces se puede caminar entre los tigres, y estos no podrán hallar un solo lugar donde clavar sus garras

No hay comentarios:

Publicar un comentario